Estado

Promete Conagua garantizar abasto de agua en SLP con proyectos estratégicos

Se está trabajando en darle una solución definitiva al tema de “El Realito”, aseveró el director del organismo

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL
06/05/2025 |16:29
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

En San Luis Potosí, es prioritario asegurar el abasto de agua a la zona metropolitana de la capital para los próximos 20 o 30 años, dijo este martes el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, por lo cual ya se relizan diversas acciones estratégicas entre las que se encuentra solucionar el tema de “” y la construcción de la presa de “Las Escobas”.

El funcionario federal comentó: “Hemos tenido una coordinación muy estrecha con el gobernador lo que nos va a permitir que se concreten grandes proyectos de agua para San Luis Potosí, vamos a platicar con diferentes presidentes municipales para detallarlos en seguimiento al Plan Nacional Hídrico”.

Morales López añadió que en tema de sequía ha sido una época muy complicada en todo el país, y San Luis Potosí no es la excepción, por lo que los proyectos que se han estado realizando en toda la nación -en cuanto a la tecnificación del campo y grandes obras de infraestructura- son parte de la agenda que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Lee también:

Puntualizó que en el caso de la zona metropolitana de la capital del estado se está analizando, de manera conjunta con el gobierno del estado, la situación del acueducto de “El Realito” para darle una solución definitiva al problema que tiene que ver con "una concesión que se estableció hace ya muchos años y con un servicio muy deficiente".

Esto aunado a la obra de la presa de “Las Escobas” por lo que reiteró que se está en pláticas para definir cuales son los proyectos estratégicos y su viabilidad técnica.

“Lo que les puedo asegurar es que se van a tener proyectos muy importantes para solucionar el problema del agua en la ciudad (…). Todos los proyectos que se van a realizar durante los siguientes tres años son para que sean soluciones a largo plazo para el abasto para 20 o 30 años”, detalló.

Te recomendamos