El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que existen un par de amparos promovidos por la asociación civil “Cambio de Ruta” en contra de la construcción de la “Arena Potosí” argumentando la falta de estudios en materia de factibilidad financiera así como de impacto ambiental, no obstante el funcionario dijo confiar en que esto no derive en una suspensión de los trabajos en el sitio.
El segundo al mando de la administración estatal arremetió en contra de esta asociación civil al señalar que “de manera sistemática y recurrente busca frenar el desarrollo del estado, ambas demandas fueron desechadas inicialmente, luego un juez de distrito las ha admitido, negó la suspensión de las obras, pero se ordenó una inspección judicial que finalmente no se llevó a cabo”.
No obstante Torres Sánchez aseveró que se realizaron todos los trámites y proyectos técnicos que requiere una obra de esta magnitud, incluyendo las prospectivas financieras y estudios de impacto ambiental que se necesitan, por lo que dijo confiar en que este recurso jurídico interpuesto termine por sobreseerse.
El secretario general hizo hincapié en que no se ha decretado una suspensión de las obras y se sigue avanzando a buen ritmo por lo que seguramente para finales del mes de abril o ya en el mes de mayo se puedan estar concluyendo las obras de este importante recinto que finalmente será patrimonio para toda la ciudadanía potosina.
Por último subrayó que el gobierno del estado tiene la obligación de atender todas las necesidades de la población, ya sea de seguridad, de salud, etcétera o como en este caso también requiere de esparcimiento y el estado no contaba con un recinto para espectáculos deportivos y culturales de estas dimensiones por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo su edificación.