“Es clave” que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implemente en sus revistas anuales el examen de personalidad a choferes de transporte público para evitar que se presenten situaciones de violencia como el ocurrido al inicio de esta semana en contra de una fotoperiodista.

Así lo consideró Óscar Carlos Vera Fábregat, diputado local y concesionario del servicio de taxis, quien apuntó que pese a este tipo de medidas “saltan los casos”, y puso como ejemplo a la empresa Uber que pese a que cuenta con filtros de personalidad, también ha teñido casos de violencia por parte de sus conductores.

Ante esto acotó que, “cada persona responde por sus actos”, pues ya sea en transporte público o privado, dijo que, hay personas que andan tomados, bajo los efectos de estupefacientes o simplemente fuera de control.

Sobre el caso particular de la periodista agredida, refirió que para los responsables deben proceder sanciones administrativas que los llevarían a perder la posibilidad de volver a conducir vehículos de transporte público y además deben ser procesados judicialmente.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS