Para ahorrar tiempo y decirlo a la discusión de dictámenes, integrantes de la LXII Legislatura buscan que dentro de las Gacetas Parlamentarias se incluya la correspondencia.
Actualmente en este documento se concentran las iniciativas, dictámenes, decretos y otros asuntos a tratar durante las sesiones ordinarias de pleno del Poder Legislativo y se hace pública con 48 horas de anticipación.
Es hasta el desarrollo de la sesión que los legisladores conocen la correspondencia que se ha remitido al Congreso del Estado.
“Actualmente, los secretarios de la mesa directiva, dan lectura a los asuntos de correspondencia de los demás poderes del estado, de los ayuntamientos, del Poder Federal, de los poderes de otros estados del país y de los particulares, y a continuación el presidente determina en el mismo acto el turno que deba recaer a cada una de ellas.
Sin embargo, dicha correspondencia es conocida por los legisladores que integran esta soberanía, en ese mismo momento”, justifica la propuesta.
Esta propuesta propone modificar el inciso c) de la fracción I del artículo 39 del mismo ordenamiento orgánico, a fin de que, por acuerdo del pleno, se dispense la lectura de la correspondencia y en consecuencia, de los turnos que les correspondan, contribuyendo con ello a la eficiencia de las sesiones ordinarias del Congreso, de tal forma que el tiempo en ellas se destine a la discusión respecto de los dictámenes y puntos de acuerdo programados para cada reunión.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a recorte de la SEP al ciclo escolar 2025-2026; "no hay calendario definido", dice

Más de San Luis
La catedral en San Luis Potosí que es "hermana" del Palacio de Bellas Artes de la CDMX

Metrópoli
Atropellan a ciclistas durante rodada en Tequis, SLP; joven queda lesionada de gravedad

Tendencias
Te contamos la polémica tras el video por “patitas de pollo” que causó indignación en la comunidad de Escalerillas, SLP

























