El nuevo presidente de la República recibirá un país cada vez más hundido, y es por ello que es necesario esperar a que las propuestas que plantea Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo sean asequibles y se explique el cómo se van a desarrollar para que el beneficio alcance especialmente a los más pobres, señaló el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

“Hay que esperar la propuesta cómo la van a manejar. Los hindúes usan la flautita para que salga la víbora, y en ese sentido pues que no nos encanten solamente y ver qué tanta realidad y que tan dispuesto está el equipo para apoyarlos, no podemos prejuzgar, hay que animar para que las cosas salgan bien”, sostuvo el jerarca de la iglesia católica en San Luis Potosí.

Agregó que uno de los temas fundamentales que deberán ser atendidos por el nuevo gobierno será el de la educación, pero subrayó la importancia de que ésta sea integral, donde haya condiciones para que los jóvenes por igual, accedan a una formación profesional y a un trabajo digno que les garantice un mejor futuro.

Apuntó que esta situación será la llave para abrir un mejor escenario, lo que aunado a una base familiar puede revertir la difícil situación que enfrentamos hoy en día en el tema de la inseguridad, los asesinatos y los secuestros, por lo que lo que la nueva administración deberá afrontar un gran reto. “Necesitamos esperar para conocer lo que se propone se oye bien, encantador”, finalizó el arzobispo.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS