[Publicidad]
La asfixia puede resultar de un bloqueo parcial o completo de las vías respiratorias, Una obstrucción parcial se puede convertir rápidamente en una situación potencialmente mortal si el bebé no puede inhalar suficiente aire, cuando una persona no recibe suficiente oxígeno, se puede presentar daño cerebral permanente en tan solo 4 minutos.
La administración rápida de primeros auxilios para la asfixia puede salvar una vida.
"Nos tenemos que apoyar en nuestra pierna, la cabeza tiene que estar hasta abajo y un dedo por debajo del nivel de las tetillas vamos a dar 5 compresiones, luego de aquí lo vamos a agarrar de la mandíbula, le damos la vuelta y nos va acomodamos en la otra pierna y en la región de los omóplatos de vamos a dar 5 golpes seguidos y así lo vamos a estar haciendo siempre con la cabeza hasta abajo hasta que el bebé empieza a respirar o a llorar", explicó Claudia Estela Maya, capacitadora de Protección Civil Municipal
“Con mi boca voy a tapar su nariz y boca del paciente o con la mano en la frente dos dedos en la barbilla la cabeza hacia atrás dos veces y sigo otra vez ".
En casos de emergencia, no siempre es suficiente llamar al 911 para resolverlo, en algunos casos es de suma utilidad actuar rápido por ello la importancia de conocer de primeros auxilios y los protocolos básicos de Protección Civil.
“Lo debes de tener en tu casa, en las escuelas, en los centros de trabajo, de todas las actividadesque vayas a hacer tienes que evaluar todos esos riesgos y deberías de tener ese programa interno de Protección Civil, donde básicamente viene qué es lo que tú debes hacer antes durante y después de cualquier emergencia".
En la dirección de Protección Civil Municipal se ofrecen cursos de capacitación que pueden aprovechar diversas instituciones o familias y que sin duda pueden ayudar a salvar vidas.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"




