El coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Garza, alertó de un marcado descenso de las temperaturas a partir de la noche de este jueves y la madrugada del viernes, por lo que no se descarta la caída de nieve en algunas zonas altas de la parte norte de San Luis Potosí, como la Sierra de Real de Catorce.

Detalló: “Se trata de la tercera tormenta invernal de la temporada que, de manera conjunta con el Frente Frío 23, propiciará un marcado descenso de los termómetros con posible caída de aguanieve y nieve, así como la formación de escarcha, principalmente en la Sierra de Catorce”.

Añadió que el llamado a la ciudadanía es a tener precaución al transitar por carreteras debido a la alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve la mañana del 21 de enero.

Asimismo, pidió extremar cuidados con la población vulnerable, como las personas de la tercera edad y enfermas, así como procurar cuidados a las mascotas; reducir el tiempo en las actividades al aire libre, abrigarse en capas, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, y estar atentos a los avisos de Protección Civil de los municipios y del estado.

Finalmente, hizo el exhorto a turistas y paseantes tanto potosinos como de entidades vecinas, como Nuevo León y Coahuila, a evitar acudir a lugares donde se pueden presentar nevadas, pues el transitar por carreteras cuyo piso tiene hielo puede causar accidentes y el exponerse a bajas temperaturas puede provocar enfermedades respiratorias.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS