[Publicidad]
La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a los potosinos a que lleven a cabo sus conmemoraciones propias del Día de Muertos de manera diferente en esta ocasión, derivado de la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, realizando sus actividades de manera privada en sus hogares, ya que los panteones permanecerán cerrados.
En este sentido, el titular de la coordinación, Ignacio Benavente, dijo que ante la tradición de colocar altares a los muertos en casas habitación, dependencias y empresas, se pide a la población evitar prender velas si no hay vigilancia o si se tienen niñas, niños o mascotas con acceso al altar, o personas que pudieran ocasionar un accidente.
Confirmó que en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, los panteones del estado permanecerán cerrados para evitar poner en riesgo la salud de la población ante las aglomeraciones que se dan en estos espacios por el Día de Muertos.
Indicó que los camposantos sólo estarán abiertos para llevar a cabo inhumaciones, con acceso limitado a 12 personas, exceptuando menores de 12 años y adultos mayores de 59.
Puntualizó que está prohibido cualquier evento religioso o cultural conmemorativo a estas fechas, incluyendo las festividades del Xantolo en la Huasteca y cualquier otro en la entidad. Recordó que se les emitió un oficio a las unidades municipales de Protección Civil de los 58 ayuntamientos para que sean coadyuvantes en la vigilancia del respeto a esa disposición de la Secretaría de Salud.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


