La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí reforzó la supervisión de restaurantes, discotecas y centros de espectáculos que operarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 con el fin de que cumplan con las medidas de seguridad, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de esta dependencia.
En el recinto ferial se instalarán 25 establecimientos de este tipo de giros que estarán ubicados en 4 zonas. Los bares, restaurantes y antros, así como el Palenque y el casino han sido inspeccionados para que cumplan con las medidas de seguridad que establece la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.

Ordaz Flores recordó a las y los propietarios o administradores de estos negocios que deben contar con extintores, señalética de ruta de evacuación y de salida de emergencia, además de dar mantenimiento permanente a objetos colgantes, cableado eléctrico entubado, dictámenes estructurales y de gas. Además de evitar sobrecupo en las discotecas.
El personal de estos establecimientos deberá estar capacitado en uso y manejo de extintores, evacuación y primeros auxilios. Los recorridos de vigilancia e inspección permanecerán hasta que terminé la Fenapo.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























