[Publicidad]
Para denunciar que han sido discriminados y excluidos por la administración municipal de San Luis Potosí, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad náhuatl protestaron este miércoles por considerar que el Ayuntamiento capitalino no los ha tomado en cuenta para designar a sus representantes en la administración.
El contingente se reunió en Palacio Municipal para posteriormente marchar desde este punto hacia el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Foto: Sergio Marín
Los representantes de las comunidades aseguraron que jamás hubo una consulta para determinar la manera en que quieren ser representados, por lo que el Ayuntamiento capitalino no ha respetado sus derechos.
Denunciaron que quienes ostentan la representación indígena en el gobierno capitalino fueron nombrados a "su contentillo" y que incluso algunos no pertenecen a sus comunidades.
Por ello señalaron que las comunidades indígenas tienen su propio orden de gobierno y toman decisiones a mano alzada, sin embargo, insisten en que el Ayuntamiento no ha respetado sus usos y costumbres, por lo que piden ser tomados en cuenta y que se respeten sus derechos fundamentales.
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor


