[Publicidad]
Para denunciar que han sido discriminados y excluidos por la administración municipal de San Luis Potosí, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad náhuatl protestaron este miércoles por considerar que el Ayuntamiento capitalino no los ha tomado en cuenta para designar a sus representantes en la administración.
El contingente se reunió en Palacio Municipal para posteriormente marchar desde este punto hacia el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Foto: Sergio Marín
Los representantes de las comunidades aseguraron que jamás hubo una consulta para determinar la manera en que quieren ser representados, por lo que el Ayuntamiento capitalino no ha respetado sus derechos.
Denunciaron que quienes ostentan la representación indígena en el gobierno capitalino fueron nombrados a "su contentillo" y que incluso algunos no pertenecen a sus comunidades.
Por ello señalaron que las comunidades indígenas tienen su propio orden de gobierno y toman decisiones a mano alzada, sin embargo, insisten en que el Ayuntamiento no ha respetado sus usos y costumbres, por lo que piden ser tomados en cuenta y que se respeten sus derechos fundamentales.
[Publicidad]
Más información

Estado
Firman convenio Derechos Humanos y Servicios de Salud de SLP por hospitales libres de discriminación

Economía y negocios
Industriales potosinos ponen sobre la mesa la urgencia de la transición energética

Estado
Senado aprueba reforma para visibilizar las necesidades de niñas y mujeres autistas

Tendencias
Atlético de San Luis está muy cerca de reforzarse con un jugador extranjero; esto se sabe


