Para denunciar que han sido discriminados y excluidos por la administración municipal de San Luis Potosí, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad náhuatl protestaron este miércoles por considerar que el Ayuntamiento capitalino no los ha tomado en cuenta para designar a sus representantes en la administración.
El contingente se reunió en Palacio Municipal para posteriormente marchar desde este punto hacia el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Foto: Sergio Marín
Los representantes de las comunidades aseguraron que jamás hubo una consulta para determinar la manera en que quieren ser representados, por lo que el Ayuntamiento capitalino no ha respetado sus derechos.
Denunciaron que quienes ostentan la representación indígena en el gobierno capitalino fueron nombrados a "su contentillo" y que incluso algunos no pertenecen a sus comunidades.
Por ello señalaron que las comunidades indígenas tienen su propio orden de gobierno y toman decisiones a mano alzada, sin embargo, insisten en que el Ayuntamiento no ha respetado sus usos y costumbres, por lo que piden ser tomados en cuenta y que se respeten sus derechos fundamentales.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

























