El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona informó que ha hablado en múltiples ocasiones con el mandatario estatal de Nuevo León Samuel García para insistir que el proyecto hídrico "Monterrey VI" es "una locura y un ecocidio". La obra planea llevar agua desde la Huasteca Potosina hasta la zona metropolitana de la capital regiomontana.
Asegura el mandatario estatal que no ha tocado el tema porque pues "se sigue politizando", pero recalcó que él no está de acuerdo con este proyecto, "es una postura que he mantenido y ahora está en un foro universitario me han dado la razón”.
Asimismo, informó que pese a que es una locura que los parajes de San Luis Potosí se queden sin agua, mucho de ese líquido está contaminado debido a los desagües que vienen del Estado de México e Hidalgo, pero incluso así, Nuevo León busca tratarla para poder utilizarla.
Gallardo ha recalcado que este proyecto afectará a habitantes de la zona de la Huarteca y subrayó “he hablado con Samuel muchas veces del tema, ya también lo he hablado con el gobernador de Tamaulipas Américo, yo los respeto y son mis amigos, pero también tienen que entender la postura de la gente de San Luis, no me mando solo, sería un ecocidio”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
La exposición “Chac Mool” convierte el Centro Histórico de SLP en una gran galería de arte al aire libre

Estado
Denuncian presunta detención arbitraria de la activista y abogada Celia García Valdivieso

Municipios
Ponen en la mira a gimnasios de SLP; Protección Civil iniciará revisiones en toda la capital

Estado
Gallardo y Sheinbaum respaldan al talento potosino con experiencia mundialista


























