El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona informó que ha hablado en múltiples ocasiones con el mandatario estatal de Nuevo León Samuel García para insistir que el proyecto hídrico "Monterrey VI" es "una locura y un ecocidio". La obra planea llevar agua desde la Huasteca Potosina hasta la zona metropolitana de la capital regiomontana.
Asegura el mandatario estatal que no ha tocado el tema porque pues "se sigue politizando", pero recalcó que él no está de acuerdo con este proyecto, "es una postura que he mantenido y ahora está en un foro universitario me han dado la razón”.
Asimismo, informó que pese a que es una locura que los parajes de San Luis Potosí se queden sin agua, mucho de ese líquido está contaminado debido a los desagües que vienen del Estado de México e Hidalgo, pero incluso así, Nuevo León busca tratarla para poder utilizarla.
Gallardo ha recalcado que este proyecto afectará a habitantes de la zona de la Huarteca y subrayó “he hablado con Samuel muchas veces del tema, ya también lo he hablado con el gobernador de Tamaulipas Américo, yo los respeto y son mis amigos, pero también tienen que entender la postura de la gente de San Luis, no me mando solo, sería un ecocidio”.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Dormir bajo las estrellas: Estos son los mejores lugares para acampar cerca de SLP

Más de San Luis
Mascotas en vacaciones: Hoteles, parques y sitios pet friendly en San Luis Potosí

Nación
FGR investiga cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; reserva pago

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta salir por la carretera de San Luis Potosí? Estas son las casetas del estado y sus tarifas


























