[Publicidad]
A partir del próximo año podrían llevarse a cabo reuniones con la Conagua y habitantes de la zona aledaña a la construcción de la presa La Maroma, anunció la diputada Consuelo Carmona Salas, representante del primer distrito local, luego de que el proyecto se suspendió de manera temporal por orden del gobierno federal.
Ante la suspensión, la diputada reconoció que hay inconformidad de los habitantes, pues señaló que se esperaba que la suspensión no se extendiera más allá del presente año, sin embargo, confió en que esto sea para revisar el proyecto y evitar posible corrupción.
Confió en que “ya que se subsane todo eso, continúe el proyecto”, en el que se han invertido más de 200 millones de pesos, pues consideró que “no se puede dejar en el abandono” ya que, aseguró, el proyecto es benévolo para toda la población.
Refirió que se está pendiente de lo que proceda para que cuando inicie el próximo año sostener reuniones con representantes de Conagua y conocer el avance de las investigaciones, así como reuniones con pobladores para informar el estatus del proyecto.
[Publicidad]
Más información

Política
El PAN está en “desquebrajamiento” en SLP por desconexión entre dirigentes y bases: morenista Carlos Arreola

Sociedad
Muertes violentas de mujeres registradas en lo que va 2026, no fueron feminicidios: Fiscalía de SLP

Economía y negocios
Buscan industriales de SLP elevar competitividad ante incertidumbre por decisiones de Trump

Seguridad
Familiares de taxista denuncian irregularidades en el caso, tras accidente donde murieron dos jóvenes en SLP




