Más Información
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero reconoció que el puente superior vehícular atirantado del Circuito Potosí y la calle 71 no estará listo antes de que concluya el mes enero, tal y como lo señaló recientemente el mandatario estatal, Ricardo Gallardo. No obstante, dijo tener confianza en que para el mes de febrero ya pueda abrirse a la circulación.
La funcionaria comentó “ya tenemos avances considerables, se están cerrando ya el tema de los drenajes en las laterales para posteriormente seguir con terracerías, la idea es poder entregar en febrero, lo que nos falta son esas laterales y también en la parte de arriba cerrar también con carpeta asfáltica".
Cabe recordar que fue hace apenas unas semanas cuando el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que la obra se abriría a la circulación antes de concluir el mes de enero, aunque no estaría completamente terminada la obra y faltaría el tema de atirantado del puente, sin embargo tampoco será así.
Por otro lado Vargas Tinajero refirió además que en general todas las obras que se siguen ejecutando se han visto afectadas por el aumento considerable en los materiales de construcción, especialmente el tema del concreto que de un año para el otro subió su costo en más de un 20 por ciento, lo que complica los presupuesto que hacen las propias constructoras.
De igual manera manifestó que finalmente los incrementos se dan todos los años, sin embargo ahora si se dio una alza de consideración ya que además del concreto, también subieron otros insumos como los tubos para drenaje, ladrillo, etcétera que definitiva terminan por impactar en el costo que se contempla para cada obra.