Más Información
A pesar de que la dirigente estatal del Partido Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez ha insistido en que en el estado potosino tienen las condiciones para que no se genere una alianza con el Partido Verde para las elecciones locales del 2024, el dirigente de este partido en la entidad, Eloy Franklin Sarabia señaló que no hay que adelantar vísperas y no descartó la posibilidad para que se den las pláticas formales al respecto.
Sostuvo “...todavía ni siquiera nos casamos y ya nos andan divorciando... la verdad es que yo respeto mucho la opinión de la dirigente de Morena, pero solo el tiempo y un rato más nos puede decir que es lo que va a pasar, a final de cuentas todos los partidos están haciendo su trabajo en campo y yendo a todas las comunidades, nosotros también estamos haciendo nuestro trabajo”.
Lee: Se compromete Marcelo Ebrard a resolver crisis hídrica en San Luis Potosí
Franklin Sarabia dijo que de manera particular el trabajo del Partido Verde habla de que están preparados y listos para ir en solitario a las elecciones del 2024, pero no se habla desde la prepotencia o que el Verde “se sienta muy grande o que las puede todas”, en realidad si se habla y hay la posibilidad de darse la alianza pues será bienvenida “nos va a fortalecer”.
Recordó que recientemente se pudieron ver las elecciones en el Estado de México en donde gracias a la alianza entre Morena y el Partido Verde se pudo tener la fortaleza para “tumbar” a una hegemonía de más de 80 años del PRI en el poder, entonces en San Luis Potosí se pueden hacer también muchas cosas juntos, pero si tiene que esperar a que haya un ingrediente “que solo el tiempo nos dará”.
Finalmente indicó que el PVEM está trabajando, está acercándose a la militancia para ver cada una de las estructuras “nosotros vemos una militancia muy sana, vemos a la gente contenta porque hay un gobernador que está presente en todo el estado”, asimismo aseveró que de entrada es muy probable que con el Partido del Trabajo si exista una alianza partidista para el próximo proceso electoral.