A más de uno le han borrado la sonrisa del rostro cuando le dan un regalo que no le gusta, como calcetines, suéteres, adornos de porcelana, esta situación es muy común entre las madres de familia que por años han tolerado los desafortunados regalos que más que alegrías les causan corajes, de acuerdo a un sondeo entre madres de familia hecho por el Universal San Luis esto es lo que no quieren las mamás potosinas:
“Pues que vayan todos a comer y que nos dejen los trastes ahí sucios, luego al final de cuentas uno termina levantando todo y eso no está bonito".
“Artículos para la cocina o para la casa, yo creo que es algo personal, porque ser madre no es ser nada más barrendera, cocinera y la sirvienta de la familia".
“Que la olla, la plancha, el horno de microondas".
“Electrodomésticos o cosas para la casa, que la verdad a nosotros nos ayudan en la casa, pero no es lo que nosotras esperamos".
Para sorprender a mamá a veces no es necesario gastar tanto dinero, sino en entender realmente que lo que ellas quieren se basa en el amor que le demuestran y claro, algún detalle personal.
"Que mejor nos llevaran a comer a otro lado, unos zapatos o algo de ropa".
"A mí me gustaría un perfume, una comida, salir fuera a nadar, unas flores creo que sería el regalo más bonito".
"A mí que me sacaran a comer, que no tenga que hacer en mi casa, ya con eso y que se porten bien".
"Uno que los niños se acuerden y otra que el papá tal vez tenga el detalle de decirles ‘denle una flor a su mamá’, yo creo que con eso nos bastaría"
Precisamente son las flores uno de los detalles predilectos por las madres, los más buscados son las rosas, pero también se ofrecen arreglos florales de lilis, gerbera, tulipanes y orquídeas.
"Lo clásico es la rosa, yo creo que nunca va a pasar de moda, depende el tipo de arreglo, algunas bases son de cerámica, otras de plástico, ahí tenemos arreglos que son de dos pisos, unos troncos o también hacemos unos de cristales, dependiendo el tipo de arreglo es el tipo de precio" señala José el encargado de una florería.
En esta temporada los arreglos florales tienen un costo hasta 40 % mayor a su precio normal, aun así en las florerías hay diversos tamaños para ajustarse al presupuesto de cada quien.
"El mercado es variable, es así como que puede subir o puede bajar, pero en estas temporadas sube", explicó.
apl