[Publicidad]
El fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, consideró como “respetable” la propuesta que hizo el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, para castigar con pena de muerte a feminicidas y con castración química a violadores; sin embargo, auguró que seguramente será un tema que cause “escozor” en la sociedad potosina, pero se pronunció porque siempre haya un respeto por los derecho humanos.
“Este tipo de propuestas siempre serán debatibles, ya en su momento el Congreso pedirá la opinión respectiva a la Fiscalía como institución de procuración de justicia, tendremos que analizar como y de que manera viene la iniciativa para fijar una postura definitiva”, aseguró.
Añadió que si bien es posible que el aumento de penas sea un elemento que ayude a inhibir la comisión de los delitos, también se tiene que tener en cuenta el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, no obstante que sean víctimas o imputados, incluso culpables sentenciados tiene que ser respetados conforme lo señala el artículo 1 de la Constitución.
Ruíz Contreras afirmó que actualmente una persona que resulta culpable por violación puede ser merecedor de entre 18 a 25 años de cárcel, aunado a eso cuando además de la agresión sexual existe el homicidio de la víctima por razones de género, lo que sin duda es un feminicidio, aumentan las penas que pueden ser desde 35 años o más en prisión.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Prepara las maletas! Volaris abre cinco nuevos vuelos desde SLP, estos son los destinos y los costos

Estado
En vías de impulsar un nuevo Pueblo Mágico, SLP inicia rehabilitación de camino metropolitano con Soledad y Cerro de San Pedro

Metrópoli
Tribunal federal desecha amparo promovido por organización Cambio de Ruta contra obras del balneario Splash en SLP

Metrópoli
Arrancan obras públicas en Los Silos, en Villa de Pozos; mas de 3 mil 800 habitantes serán beneficiados



