El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instó a la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal, Elizabeth Torres Méndez a “tomar cartas en el asunto” en lo que respecta al actuar del director del Museo “Francisco Cossío” y exportero de los Pumas de la UNAM, Odín Patiño, luego de que éste pidió a una artista plástica elaborar una pintura ecuestre del mandatario a cambio de dejarla exponer en el recinto.
Gallardo Cardona reprobó la acción del funcionario y consideró que “es una tontería lo que está haciendo, ojalá ya la secretaria tome cartas en el asunto… le lea la cartilla o ya que le de las gracias”.
Respecto a que también se había promocionado una mega clase de spinning en el mismo museo, el gobernador señaló: “es una tontería también, los museos son para exhibir obras, para visitarlos, estoy de acuerdo en que está tratando de acercar gente al museo porque nadie quiere ir a ver una obra de arte se está perdiendo esa parte, pero esa no es la manera, se deben de buscar otras estrategias”.
Acusa pintora potosina malas prácticas por parte de Odín Patiño, director del Museo Francisco Cossio

Los comentarios del mandatario surgen luego de que la artista plástica potosina Soraya Peña denunció en sus redes sociales la irregular petición de Odín Patiño cuando ella le solicitó exponer en el Museo.
De acuerdo con la artistas, el director le exigió realizar una obra “en homenaje” a Gallardo Cardona para poder regalarsela al gobernador a cambio exponer su arte en el recinto, además le pidió el 30 por ciento de las ganancias que pudiera obtener por las ventas de sus piezas expuestas.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP


























