Con el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) anunció cambios en los horarios escolares de educación básica para proteger la salud de los alumnos frente a las bajas temperaturas.
¿Cómo quedará el horario de invierno en escuelas de SLP?
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, señaló que esta medida busca mitigar los riesgos de enfermedades respiratorias en niños y jóvenes, quienes son más vulnerables durante esta época.
“A partir del 1 de diciembre, los estudiantes del turno matutino ingresarán media hora más tarde, mientras que los del turno vespertino saldrán media hora antes de lo habitual y estas modificaciones estarán vigentes hasta el 21 de marzo de 2025”, informó.
El funcionario destacó que los cambios se aplicarán principalmente en los niveles de preescolar y primaria, aunque las escuelas de nivel secundaria también podrán adoptar estos ajustes según las necesidades locales.
“El protocolo está diseñado para crear condiciones más seguras y confortables para los alumnos en los momentos más fríos del día”, añadió.
Además de los ajustes de horarios, Torres Cedillo anunció que se reforzarán las medidas sanitarias dentro de las escuelas para prevenir enfermedades respiratorias.
Entre estas acciones destacan el uso obligatorio de cubrebocas en las aulas y la ventilación adecuada de los espacios. Asimismo, hizo un llamado a los docentes y padres de familia para reforzar estas prácticas preventivas y fomentar el uso de ropa abrigadora en los estudiantes, así como evitar enviarlos si presentan alguna enfermedad respiratoria.
“La salud de nuestros alumnos es prioridad. Con estas medidas buscamos no sólo facilitar su asistencia a clases, sino también garantizar que estén protegidos contra enfermedades comunes de esta temporada”, afirmó.
Lee también: Beca Rita Cetina: ¿Cuánto recibiré de apoyo si tengo dos o más hijos en secundaria?
¿Cuándo será el periodo vacacional en SLP?
Cabe destacar que el periodo vacacional por las fiestas decembrinas está marcado en el calendario del 19 de diciembre de 2024 al 9 de enero de 2025. Durante este tiempo, las escuelas permanecerán cerradas y el regreso a clases se realizará bajo las mismas medidas preventivas para enfrentar las bajas temperaturas.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos

Sociedad
“Una herida al patrimonio”: cronista de la ciudad lamenta daños al Templo de la Compañía en SLP

Más de San Luis
Nostalgia en SLP: Así era la Plaza de Fundadores hace décadas; pocos recuerdan cómo lucía


























