El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona se manifestó a favor de la salida de Felipe Aurelio Torres Zúñiga como titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, ya que pese a que se le ha proporcionado gran cantidad de evidencia no hay manera en que se dicte ninguna acción penal en contra de ningún personaje de la “herencia maldita”.
Fue cuestionado respecto a la utilidad del Sistema Estatal Anticorrupción, y el mandatario comentó “es un órgano que nunca ha funcionado, fue creado por la maldita herencia y no ha castigó a nadie durante la maldita herencia, era obvio, pero lo más dificil es que ya con nueva administración siguen sin querer castigar a nadie”.
Dijo además que es una fiscalía que goza de autonomía de la Fiscalía General del Estado, pues se creó por un decreto del Congreso del Estado y por ello se mantiene Torres Zúñiga al frente de la misma y su misma estructura.
Sin embargo, consideró que la respuesta no es acabar con esta institución, al contrario se tiene que hacer lo posible para fortalecerla y que funcione para lo que fue creada.
Gallardo Cardona agregó “ya no son tiempos para destruir instituciones, en todo caso hay que cambiar a las personas, para echar a jalar a esta institución, que genere su trabajo como debe de ser y que no sea omisa a ningún caso de ningún tipo, lo que ayudará a fortalecer a todas las intituciones que utilicen dinero público, estoy a favor de este sistema, pero si necesita un cambio de fondo”.
No obstante al respecto de Torres Zúñiga en lo particular, el gobernador lo instó a que “se ponga las pilas” y se ponga a trabajar o de plano mejor que renuncie “si se va a quedar pues queremos resultados, la verdad es que le hemos presentado muchas denuncias, hay mucho material en su oficina y que se tiene que trabajar para empezar a pegar”.