A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el próximo lunes 15 de septiembre se suspenderán clases en el territorio potosino, con motivo de las Fiestas Patrias.
De esta manera, se confirma un mega puente para la comunidad estudiantil, ya que el martes 16 es día inhábil por disposición de ley y el regreso a las aulas será hasta el miércoles 17.
La noticia contrasta con lo declarado previamente por el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, quien había señalado que no se contemplaba suspender actividades el día 15, bajo el argumento de que era necesario reponer clases debido a los días de descanso que se darán durante las próximas celebraciones del Xantolo.
Con el anuncio del mandatario estatal se ratifica que el calendario escolar en San Luis Potosí sufrirá una ligera modificación, lo que permitirá a miles de estudiantes y docentes disfrutar de un fin de semana largo, enlazando el festejo del Grito de Independencia con el día festivo oficial.