Ante la detención de “El diablito”, presunto asesino de Fernando "El Tiburón" Medina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el actuar de la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que ahora sí se da seguimiento a los casos de incidentes delictivos y no quedan con carpetazos como anteriormente ocurría.
En este sentido, mencionó que la Fiscalía encabezada por José Luis Ruiz Contreras ha destacado por dar seguimiento y captura casi inmediata a los actores de diversos delitos o generadores de violencia, tal y como ha ocurrido con casos controversiales como el del mismo "Tiburón", quien atacó brutalmente a golpes a un joven en una tienda de comida rápida, y tras su búsqueda fue aprehendido a los pocos días.
De igual forma, dijo, tras el asesinato de este personaje el pasado 11 de marzo en la capital potosina, este miércoles fue detenido su presunto homicida, así como dos de sus cómplices.
“La fiscalía sigue trabajando todos los días, no ha parado cada que se suscita un incidente en San Luis Potosí a los pocos días se encuentran a los culpables, hemos visto que se está saliendo muy recurrentemente y eso antes no pasaba, ocurrían incidentes y no pasaba absolutamente nada. Ojalá que el fiscal siga como lo está haciendo”, expresó el gobernador.
Sobre el caso particular del asesinato de "El Tiburón", Gallardo Cardona señaló que gobierno del estado de forma indistinta pide que se investigue a fondo y se actúe con apego a la ley.
“Que vayan a fondo y se castigue con todo, la ciudadanía estuvo adoleciendo durante décadas por el incumplimiento por parte de las fiscalías que no actuaban con todo el peso de la ley y ahora se está actuando”, agregó.
Finalmente, el mandatario recordó que en este año se deberá renovar la titularidad de la FGESLP por lo que seguramente ya se están revisando los perfiles de posibles candidatos para presentar una terna al legislativo local.