Las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia son las que obtuvieron escaños en el Senado de la República, lo que deja fuera a los candidatos de la coalición Todos por México, Luis Antonio Mahbub Sarquis y Rebeca Terán Guevara, según los datos del cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el 100 por ciento de las actas computadas de acuerdo al sistema del INE, María Leonor Noyola Cervantes y Marco Antonio Gama Basarte, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), obtuvieron los dos escaños al Senado de la República por mayoría relativa. Su fórmula obtuvo 428 mil 258 votos en el territorio nacional y 557 desde el extranjero, en total 428 mil 815 sufragios a su favor.

Del mismo modo Primo Dothé Matha, ocuparía una senaduría por primera minoría con un total de 378 mil 190 votos a su favor a nivel nacional y mil 437 desde el extranjero, en total 379 mil 627 votos, una diferencia de 24 mil 700 sufragios por encima de la coalición Todos por México.

En tanto la fórmula de la coalición Por México al Frente, obtuvo 354 mil 746 votos a nivel nacional y 181 en el extranjero, en total 354 mil 927 sufragios, lo que deja fuera del senado a sus candidatos Luis Antonio Mahbub Sarquis y María Rebeca Terán Guevara.

Será este domingo cuando se entreguen la constancia de mayoría a los candidatos y candidatas electas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS