Este año se retomarán iniciativas sustentables que fueron promesa del gobierno en turno, por lo que a partir del ciclo escolar 2023-2024 quedará prohibido el forrado de útiles escolares con plástico, informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Cedillo Torres.
Precisó el titular de SEGE que para el inicio del nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo mes de agosto de este año “ninguna libreta ni libro deberá forrarse con plástico”, solo se podrá hacer uso de materiales como periódico o papel de color para cuidar y prolongar la vida útil de los libros y libretas que utilice la comunidad estudiantil.
Añadió que previo a que se implemente en las escuelas, se hará una campaña de conciencia y difusión sobre la nueva medida y se darán a conocer nuevas opciones para el cuidado del material didáctico.
Finalmente el funcionario estatal dijo que esta medida ayudará a reducir el uso de un material que “tarda en desintegrarse”, y también la finalidad es posicionar al estado como uno de los impulsores de una educación ecológica desde sus niveles básicos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Descarta presidenta de la Comisión del Agua del Congreso que sea necesario perforar más pozos en Ciudad Valles

Metrópoli
“Salió a trabajar y nunca volvió”: la historia de Alejandra, despedida entre cumbias y exigencias de justicia en SLP

Metrópoli
Replanteará capital de San Luis obras ante retraso en autorización de la Contraloría Estatal

Metrópoli
Cabildo de SLP declara el 25 de julio como el Día Municipal del Tianguis y los Tianguistas


























