Óscar Carlos Vera Fábregat, diputado y líder del partido estatal Conciencia Popular, presentará este jueves en sesión ordinaria del Congreso del Estado una propuesta de ley que busca exentar a los partidos con registro y participación en la entidad, del pago del impuesto sobre las erogaciones por remuneraciones al trabajo personal.
En la justificación el cuatro veces diputado arguye "que los partidos no tienen trabajadores formales, sino más bien, se trata de ciudadanos afiliados, ciudadanos que fomentan la participación política y ciudadana, por lo que el partido político destina el recurso para fortalecer el trabajo de los ciudadanos que forman parte del mismo, por lo que más que una remuneración al trabajo, se trata de un apoyo para el fortalecimiento de la democracia y gastos de representación política para sus afiliados".
La iniciativa busca reformar la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí en su artículo 27 para quedar como sigue "ARTICÚLO 27. Se exceptúan del pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal", en la misma propuesta, se obligaría a los partidos políticos a dar a conocer mensualmente la lista de afiliados que reciben la remuneración y la actividad específica a realizar.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las enchiladas potosinas: el platillo que nació por accidente y hoy es el mayor orgullo gastronómico de SLP

Sociedad
Hallan muerto a un puma en la sierra de Xilitla; activistas alertan por posible caso de caza furtiva

Estado
SSPC a la espera de que Fiscalía revele resultados periciales sobre atentado que sufrieron agentes de la GCE

Más de San Luis
¿Vacaciones sin salir de la ciudad? Estos son los rincones de SLP donde los niños pueden divertirse

























