En tan solo seis meses, la Dirección de Ecología del Municipio de San Luis Potosí ha emitido 120 multas a ciudadanos que han cometido delitos que atentan contra el cuidado del medio ambiente, así lo informó el titular del área Maximino Jasso Padrón.

Explicó que las sanciones comenzaron a realizarse a partir de febrero del 2022, cuando entró en vigor la nueva Ley de Egresos del Municipio; las multas van por no respetar el horario de recolección a cuestiones con mayor impacto ambiental y tirar desechos en lugares clandestinos.

Destacó que en este mismo periodo 12 de las 120 multas que han realizado, se han interpuesto a constructoras que van iniciado obras, ya que no cuentan con dictámenes de impacto ambiental y que a su vez han talado árboles y con ello removido especies de su hábitat natural.

Jasso Padrón indicó que la quema de basura es la falta ecológica más común entre potosinos y la que más perjudica al medio ambiente debido a que las partículas de Co2 son contaminantes y también afectan a la salud de las personas.

Finalmente comentó que las multas más caras son las de reincidencia por quema de basura que asciende a ocho mil pesos, así como la de maltrato animal con ocho mil pesos, en el caso de que una persona tenga a sus mascotas en riesgo o haya dado muerte a un animal la multa se incrementa hasta 10 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS