Aprovechando el contexto político y las tradiciones que año con año se realizan en San Luis Potosí con motivo de los días santos, militantes de Morena efectuaron la quema de Judas frente a la sede de este instituto político como repudio simbólico a las prácticas que consideraron antidemocráticas para la selección de candidatos.

Entre los personajes aludidos a los que se les colocaron nombres a los llamados “chamucos”, destacan el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el líder en San Luis Potosí, Sergio Serrano, además de algunos otros personajes como Xavier Nava y otros candidatos que la militancia considera que fueron impuestos sin respetar la voluntad política de los militantes a nivel local.
Uno a uno, estos chamucos fueron quemados y expuestos por los militantes mientras varias personas que pasaban por el lugar presenciaban el espectáculo.

Aunado a esta expresión de repudio, este mismo sábado circuló en los medios de comunicación locales un posicionamiento emitido por algunas comunidades indígenas en San Luis Potosí, manifestando su repudio e indignación por la postulación de Pedro César Carrizales “El Mijis” a una diputación plurinominal usando la representación de este sector, agregando que no se dará el apoyo de ninguna manera ni a este personaje, ni al resto de los candidatos de Morena.
Lee más: Acusan a "El Mijis" de oportunismo por buscar diputación como candidato indígena
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil

























