Aprovechando el contexto político y las tradiciones que año con año se realizan en San Luis Potosí con motivo de los días santos, militantes de Morena efectuaron la quema de Judas frente a la sede de este instituto político como repudio simbólico a las prácticas que consideraron antidemocráticas para la selección de candidatos.

Entre los personajes aludidos a los que se les colocaron nombres a los llamados “chamucos”, destacan el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el líder en San Luis Potosí, Sergio Serrano, además de algunos otros personajes como Xavier Nava y otros candidatos que la militancia considera que fueron impuestos sin respetar la voluntad política de los militantes a nivel local.
Uno a uno, estos chamucos fueron quemados y expuestos por los militantes mientras varias personas que pasaban por el lugar presenciaban el espectáculo.

Aunado a esta expresión de repudio, este mismo sábado circuló en los medios de comunicación locales un posicionamiento emitido por algunas comunidades indígenas en San Luis Potosí, manifestando su repudio e indignación por la postulación de Pedro César Carrizales “El Mijis” a una diputación plurinominal usando la representación de este sector, agregando que no se dará el apoyo de ninguna manera ni a este personaje, ni al resto de los candidatos de Morena.
Lee más: Acusan a "El Mijis" de oportunismo por buscar diputación como candidato indígena
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























