mejor conocido por su sobrenombre , fue diputado en el congreso local de San Luis Potosí y antes de iniciar con su carrera política realizó activismo en pro de la visibilización de los denominados “chavos banda”.

En 2018 saltó a la fama tras ser electo diputado local en San Luis Potosí a pesar de las constantes críticas por su aspecto, sus tatuajes y su forma de hablar.


De acuerdo con sus testimonios, Carrizales Becerra creció en una familia violenta. Fue pandillero y estuvo en la cárcel.  

". Porque mientras les tengas miedo, no entra nada. (Pero) empiezo a probar, a juntarme con la banda, a crecer mi fama. Para mí, esas malas decisiones marcaron mi vida", dijo Carrizales a

Al salir del reclusorio y a raíz del fallecimiento de su madre, desde 2011 ha sido activista en su estado. Se integró a las organizaciones Movimiento popular juvenil y Un grito de existencia, en donde su objetivo ha sido ayudar a jóvenes pandilleros para reintegrarse a la sociedad.  

Lee también: 

En su toma de protesta como diputado local en 2018, no asistió vestido con traje y para resolver la controversia que se generó en redes sociales difundió en un tuit: 

“Muchos se preguntan por qué tomé protesta como Diputado en playera y jeans. Es simple: fue un acto de solidaridad de este sector que históricamente han sido invisibilizados, excluidos y olvidados, pero representaré a toda la gente de mi distrito de mi estado y mi país”. 
 


Al término de su legislatura local, intentó ser diputado Federal por Morena, pero el INE  invalidó su registro como candidato plurinominal por representación indígena, por no pertenecer a ninguna etnia.

Atentado y secuestro contra "el Mijis"  


El 4 de febrero del 2019, el entonces diputado Pedro Carrizales “El Mijis” sufrió un atentado en el camino a Santa Rita y la carretera a Rioverde en la delegación de Villa de Pozos, San Luis Potosí.


De acuerdo con los hechos, tripulantes de una motocicleta realizaron disparos contra el vehículo, Chevrolet Cruze, color blanco, placas UWK 711 C, en el cual se desplazaba el diputado. 


En tanto, el 2 de noviembre de 2021, Pedro César Carrizales reveló en entrevista radiofónica con Paola Rojas que tras ser secuestrado, por sus captores por querer protestar a las afueras del recinto donde se presentaría el cantante Lalo Mora, a quien demandó por cargos de abuso sexual por manosear a varias de sus fans. 

A su vez, compartió que tuvo que cantar la canción “Dos Coronas” para salvar su vida, pues quienes lo levantaron en repetidas ocasiones le dijeron que “el viejón”, en referencia al vocalista de Los Invasores de Nuevo León, estaba bien parado y le dijeron que lo iban a disolver en ácido y que iban a encontrar a su familia. 

"El cáncer nunca se fue"


Asimismo, a finales del año pasado dio a conocer que el cáncer por el que fue tratado durante año y tres meses, y del que fue operado en septiembre de 2020, "nunca se fue". 

El ex diputado de San Luis Potosí manifestó que su cáncer se había expandido a su vejiga, sin embargo afirmó que seguiría su lucha mientras tuviera vida.  


Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS