Sin estar en el pico de contagios de la quinta ola de Covid-19 en SLP, el gobierno de San Luis Potosí anunció un ajuste en las medidas restrictivas para evitar siga creciendo el número de personas enfermas por el virus.
Incluso se analiza la posibilidad de regresar al ‘home office’ a una parte de los burócratas estatales, señaló el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez.
Dijo que no serían todos y la medida se enfocaría en proteger a los funcionarios públicos mayores de 60 años, con comorbilidades y que sean más vulnerables al coronavirus.
Parte del aparato burócrata estatal pueda regresar a la modalidad de “home office” con la intención de romper las llamadas cadenas de contagio.
Destacó que es una medida posible, pero por el momento no se aplica al tener un porcentaje mínimo de trabajadores del Gobierno del Estado que se han contagiado por Covid-19 en esta llamada quinta ola.
Recalcó que los funcionarios mantienen medidas como usar cubrebocas, mantener una sana distancia y evitar las aglomeraciones, así como realizan el lavado constante de manos.
El primer periodo vacacional para los funcionarios del estado comenzó esta semana y se prolongará hasta el próximo 22 de julio, pero se pidió a las áreas de Recursos Humanos establecer un esquema de escalonamiento de tal forma que no se suspendan en ningún momento los servicios que se brindan a la ciudadanía.
El segundo periodo vacacional en la administración de San Luis Potosí iniciará del 25 de julio y el 5 de agosto, pero de cualquier forma siempre se estará haciendo de manera alternada.
El llamado del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la población es hacer un frente sólido contra el Covid-19 y proteger el desarrollo de la economía, la promoción de empleos y la prosperidad de las comunidades y familias.
Reconoció un alza en los contagios, defunciones y hospitalizaciones, pero aún no son considerados como un alarma para la salud pública.
Pidió a las personas completar su esquema de vacunación anticovid, hacer uso diario de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados; lavarse frecuentemente las manos y utilizar alcohol en gel al tocar cualquier espacio; mantener sana distancia, evitar lugares de concentración masiva y ventilar espacios cerrados.
Asimismo, instó a los padres de familia llevar a sus hijas e hijos a inocularse y protegerlos en la jornada pediátrica, la cual continúa este 11, 12 y 13 de julio en la zona metropolitana.
Finalmente señaló que se hará un ajuste en el horario y aforos para lugares cerrados y eventos de concentración masiva.