A un día de que niños, niñas y adolescentes de Soledad de Graciano Sánchez, regresaran a la escuela, la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, anunció que reactivará el programa de entrega de garrafones a Centros Educativos ubicados en comunidades y la cabecera municipal.
Explicó que a partir de esta semana se comenzarán a distribuir un promedio de 10 garrafones de agua potable a poco más de 40 escuelas de Soledad, para apoyar a docentes y alumnos.
El programa de distribución de agua potable en garrafones inició a finales del mes de mayo del 2023 en Soledad, como parte de las acciones para la hidratación de las y los menores ante las altas temperaturas en el estado, sin embargo, ahora combatir la escasez de agua en la zona metropolitana.
Además del apoyo con los garrafones, se enviarán a las escuelas del municipio pipas para que los estudiantes puedan realizar sus actividades sanitarias como lavarse las manos, sin problemas por la falta del líquido.
“Sabemos que el agua ha sido una situación muy complicada desde el inicio de la administración, pero nosotros no lo hemos dejado de lado y vamos a estar apoyando a las escuelas”, concluyó la edil soledense.