Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí está llevando a cabo una jornada de mastografías, la cual inició el 21 de mayo y permanecerá hasta el 2 de junio.

Cada año, el IMSS realiza estas campañas en beneficio de las mujeres derechohabientes de 40 a 60 años de edad, efectuando un promedio de 60 mastografías diarias en la Unidad Móvil.

Los horarios de atención son 8:00 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, por lo que el IMSS invita a todas las derechohabientes de la U.M.F. No. 51, en este rango de edad y que no se hayan realizado su mastografía en un lapso de dos años, a acercarse a su unidad para efectuarse este estudio.

Las derechohabientes deberán acudir a la Unidad Médica  a los consultorios de PrevenIMSS, para su programación y presentarse el día de la cita con su orden y con sello de vigencia para realizarse el estudio; el cual se efectúa en 7 u 8 minutos.

Los resultados se entregan posteriormente en un lapso de 5 días; en caso de que los resultados arrojen alguna alteración, inmediatamente el personal establece contacto directo con la paciente.

Para dicho estudio, se requiere que se presente rasurada de la parte axilar, sin desodorante y aseo personal, así como también proporcionar datos reales, principalmente número telefónico donde localizarla en caso de algún resultado con alteraciones.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS