[Publicidad]
Con el fin de fomentar y preservar la cultura mexicana, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) conmemora el Día de Muertos, una de las fiestas más vivas de los mexicanos, con la colocación de altares.
En la entrada del edificio del SEER, fue colocado un altar de muertos, donde la directora de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, dijo que se busca fortalecer la identidad de los mexicanos, principalmente en los tiempos actuales donde hay nuevos procesos de globalización que están afectando la cultura regional o nacional.
“En esta festividad que dedicamos a nuestros difuntos, nos hermanamos los vivos en torno a los altares que construimos en su memoria, hacemos familia, estrechamos nuestros vínculos, hacemos fiesta. Porque en México cantamos ante la tragedia y reímos ante la desgracia”, manifestó la directora del SEER.
El altar de muertos fue dedicado a la memoria del profesor Jesús Aguilar López, quien fuera director del Sistema de Bibliotecas Públicas en el Estado y a la maestra Rosalba Reyes Martínez, extitular del departamento de Eventos Especiales del SEER.
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


