En entrevista la doctora María Gregoria Benítez Lima, señaló que los estudiantes realizaron estos proyectos como parte de la materia de Investigación Cuantitativa de Mercados.
Comentó: “Se les permite a los estudiantes que ellos organicen sus actividades finales, en esta ocasión presentaron sus trabajos desarrollados a lo largo de todo el semestre en este encuentro”.
Resaltó que en los proyectos se realizó investigación de mercados, ya que es una herramienta que los estudiantes de esta licenciatura deben de dominar, se les pidió que presentaran un proyecto formal, documentado y fundamentado teórica y metodológicamente.
La doctora María Gregoria Benítez Lima detalló que en total se presentaron siete trabajos, algunos de los temas abordados fueron: la aplicación de marketing político en las elecciones presidenciales 2018-2024, los factores que influyen en la venta del chocolate artesanal, el uso del neuromarketing por las empresas mexicanas, los factores que influyen en el uso y permanencia de los gimnasios en la capital de San Luis Potosí.
Añadió que, en estos trabajos, los futuros profesionistas “Investigaron la influencia de los medios digitales en la imagen que tienen los ciudadanos votantes en la capital de San Luis Potosí de los candidatos, el estudio de los factores que influyen en el uso y permanencia de los gimnasios; los estudiantes van a compartir sus resultados a las empresas con las que estuvieron trabajando de cerca”.
La docente indicó que uno de los perfiles de egreso de la carrera de Mercadotecnia Estratégica, es que los alumnos dominen la investigación de mercado, ya que al salir al campo laboral van a necesitar de esa metodología para posicionarse como profesionales.
Por último, el coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica el doctor José Miguel del Rio Contreras, valoró el trabajo de los estudiantes y los felicitó por el esfuerzo al tiempo que entregó uno a uno, un reconocimiento.
gpl