En días pasados se realizó el décimo concurso estatal de coros escolares: “La Música Tradicional Mexicana” en el Teatro de la Paz, en el cual participaron alrededor de 700 alumnos provenientes de 20 escuelas de los municipios de: Tamazunchale, Ciudad Valles, San Vicente Tancuayalab, Villa Juárez, Cedral, Matehuala, Moctezuma, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.
El secretario de educación explicó que esta actividad se rorganiza con la finalidad de enaltecer y conservar nuestras costumbres y la música tradicional mexicana, además de que se presentan los mejores alumnos alumnos que integran los coros de las diferentes regiones del estado.

Asimismo agregó que la música fortalece en niños, niñas y jóvenes la realización personal y profesional, lo que a su vez se traduce en una mejora en el desempeño escolar y el rendimiento académico.
Finalmente puntualizó que este tipo de eventos fomentan la formación integral y el desarrollo de competencias en el ámbito artístico- cultural de los alumnos, y que representan una muestra del compromiso y entrega de los maestros de educación primaria y secundaria de San Luis Potosí.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























