Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de salud, informó que el día de hoy se realizó el proceso de donación multiorgánica número 285 en el Hospital General de Ciudad Valles, el cual consistía en extraer cinco órganos (córneas, riñones e hígado) de una paciente que había sufrido muerte encefálica.
Esta donación representa una oportunidad para todos aquellos pacientes que se encuentran en lista de espera, además de estar a 15 procedimientos para ser una cifra histórica de 300 procesos de donación.
“Quiero agradecer la voluntad de los familiares de la pacientes de la Huasteca que humanamente se decidieron a donar los órganos de la paciente; sin duda dará esperanza de vida a por lo menos cinco personas”, manifestó Rangel Martínez.
Al respecto, la doctora Taydee Grisell Monsivais, quien participó en el procedimiento, señaló que es la sexta donación de características multiorgánicas de este año en el hospital de la Huasteca potosina. Asimismo reiteró el agradecimiento por el apoyo de la familia del paciente.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























