La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” confirmaron que este 21 de enero se llevó a cabo la primera intervención quirúrgica en las instalaciones del nuevo edificio del nosocomio.
La intervención estuvo a cargo de médicos y personal de enfermería del departamento de Servicios de Oftalmología, quienes operaron con éxito a un hombre originario de San Luis Potosí que presentaba cataratas en sus ojos.
“Los nuevos quirófanos del nuevo hospital cuenta con rigurosos controles de calidad, seguridad e higiene” se lee en la página oficial del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” ubicado en la capital de San Luis Potosí.
La operación destaca luego de que la actual administración gubernamental encabezada por Ricardo Gallardo Cardona activara la ocupación del nuevo edificio, luego de casi tres años de abandono, desde que en el 2019 la pasada administración entregara el edificio concluido.
Asimismo, el Hospital Central recibió un nuevo aparato para realizar resonancias electromagnéticas en los pacientes que lo requieran, esto como parte del nuevo equipamiento que necesita el edificio para operar al cien por ciento.
Se estima que este 2023, el nuevo edificio pueda estar equipado y opere al cien por ciento antes de que concluya el primer trimestre.