La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” confirmaron que este 21 de enero se llevó a cabo la primera intervención quirúrgica en las instalaciones del nuevo edificio del nosocomio.
La intervención estuvo a cargo de médicos y personal de enfermería del departamento de Servicios de Oftalmología, quienes operaron con éxito a un hombre originario de San Luis Potosí que presentaba cataratas en sus ojos.
“Los nuevos quirófanos del nuevo hospital cuenta con rigurosos controles de calidad, seguridad e higiene” se lee en la página oficial del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” ubicado en la capital de San Luis Potosí.
La operación destaca luego de que la actual administración gubernamental encabezada por Ricardo Gallardo Cardona activara la ocupación del nuevo edificio, luego de casi tres años de abandono, desde que en el 2019 la pasada administración entregara el edificio concluido.
Asimismo, el Hospital Central recibió un nuevo aparato para realizar resonancias electromagnéticas en los pacientes que lo requieran, esto como parte del nuevo equipamiento que necesita el edificio para operar al cien por ciento.
Se estima que este 2023, el nuevo edificio pueda estar equipado y opere al cien por ciento antes de que concluya el primer trimestre.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad de Graciano Sánchez tendrá Procesión del Silencio por primera vez; conoce los detalles

Estado
Descarta gobierno que San Luis Potosí sea un "paraíso" para la migración extranjera irregular

Economía y negocios
Industria en SLP apuesta por sustituir importaciones y fortalecer proveeduría local ante el T-MEC: Canacintra

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera 2026, así disfrutan los conciertos las personas sordas



























