Estado

Realizan segunda caravana en búsqueda de Nayeli Alfaro en San Luis; lleva 7 días desparecida

Nayeli Alfaro lleva siete días desaparecida desde la última vez que fue vista por su pareja en la intersección de la carretera Rioverde y la avenida Rivas Guillén; se dirigía al gimnasio, pero no llegó

Con carteles y bocinas, familiares y amigos de Nayeli Alfaro tomaron las calles para continuar con su búsqueda. Foto: Especial
30/03/2022 |08:58
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La tarde del martes 29 de marzo familiares, amigas y amigos de Nayeli Alfaro, reportada como desaparecida el pasado 24 de marzo, se reunieron en el Jardín Hidalgo, ubicado en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para realizar una segunda caravana en búsqueda de la joven fisicoculturista de apenas 25 años de edad.

La caravana salió para recorrer la avenida Benito Juárez, tomaron la carretera Matehuala y vocearon el nombre de Nayeli Alfaro, además de repartir volantes y pedirle a los soledenses que sí ven o saben algo sobre su paraderos por favor lo reporten con las autoridades correspondientes.

"Para mí es doloroso, soy su mamá, que la ciudadanía nos ayude con eso, porque ahorita es la mía, al rato no sé", comentó la madre de Nayeli.

Los vehículos que se sumaron con pancartas y mensajes continuaron por Valentín Amador, después por la avenida Libertad para volver a tomar la carretera Matehuala, la avenida Hidalgo y regresar al jardín principal de Soledad de Graciano Sánchez.

El hermano de Nayeli, Alejandro Alfaro, agradeció la asistencia de las personas que los apoyan en la búsqueda; sin embargo, a siete días de las desaparición de su hermana aún no hay rastro de ella, por lo que continuarán con acciones y manifestaciones pacíficas hasta encontrarla.

La madre de Nayeli pidió que no se tergiverse la información, porque se podrían falsear datos y la investigación se podría frenar, por ello pidió que la ciudadanía solo difunda la versión de las autoridades.

La primera caravana se llevó a cabo el domingo 27 de marzo en la capital potosina.

El recuento

La mañana del jueves 24 de marzo, alrededor de las 6:30 horas,  la pareja de Nayeli Alfaro la dejó en la intersección de la carretera Rioverde y la avenida Rivas Guillén, donde ella tomaría un camión para ir al gimnasio Picos de la colonia San Felipe.

Uriel “N”, al no poder localizar a Nayeli tras verla por última vez por la mañana, se comunicó con Lorena Silva, madre de la joven, para preguntar si no estaba con ella. Al no encontrarla, acude a colocar la denuncia por su desaparición.

El viernes 25 de marzo, Uriel “N”, desde el perfil de Facebook de Nayeli Alfaro, publicó que la estaban buscando y que usarían sus redes para buscarla. El sábado 26 de marzo Lorena Silva se manifestó al exterior de la Fiscalía General del Estado para exigir que se acelerara la búsqueda de su hija.

Durante la mañana del martes 29 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que con binomios caninos y sobrevuelos con helicópteros se han unido a los operativos de búsqueda de Nayeli Alfaro en la zona oriente de Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras la búsqueda de Nayeli continúa, otras dos jóvenes mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron localizadas  ayer de acuerdo al reporte de la Fiscalía Generañ del Estado. Se trata de Alexa Michelle López, de 15 años de edad, y Liliana Gumersindo Morales, de 12 años.