En el marco de la segunda jornada de oftalmología en el Hospital General de Zona Número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaron 225 cirugías de catarata durante este viernes.
Al respecto, el doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, informó que el IMSS planea diversas estrategias en materia de salud y en este caso con la finalidad de abatir el rezago en cirugías de catarata a nivel nacional para prevenir la ceguera definitiva en el paciente se organiza esta jornada.
Indicó que la intervención a tiempo evitará que el paciente llegue al desgaste óptico severo, “se estima que el 50 por ciento de la población mayor de 55 años de edad presenta una opacidad del cristalino”.
Finalmente, señaló que las cirugías que contempla la jornada se llevaron a cabo en cinco quirófanos y se contó con la participación y apoyo del doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, titular de la delegación estatal del IMSS, además del personal de salud y administrativo del Hospital 50.
vkc