[Publicidad]
Este martes 26 de septiembre se llevó a cabo un simulacro de sismo en el edificio EME, ubicado en avenida Carranza, donde participaron en la evacuación 328 personas, personal de seguridad del inmueble y de la fundación Rino Q.
A las 11:00 horas las alarmas del edificio sonaron, por lo que las personas que se encontraban al interior, previamente, habían recibido instrucciones para desalojar el edificio en un tiempo aproximado de dos minutos y medio, utilizando las diferentes salidas de emergencia con que cuenta el lugar.
Los tres elevadores, así como plumas del estacionamiento, se bloquearon, se cortó el suministro de agua y energía, dejando luz en espacios comunes.
Al exterior del edificio se encontraba personal de seguridad, quienes explicaron que este tipo de ejercicios se realizan con el fin de preparar a las personas para actuar ante contingencias, en este caso un sismo.
Asimismo, en el simulacro participó una ambulancia y paramédicos de la fundación Rino Q, quienes mostraron la atención a diversas situaciones de riesgo, crisis nerviosas o heridos que pudieran presentarse en estos casos.




apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad


