[Publicidad]
Con la finalidad de fortalecer la inclusión en la Educación Básica se realizó el taller de lengua de señas en los Centros de Atención Múltiple Manuel López Dávila y Ovidio de Croly.
Al respecto, Joel Ramírez Díaz, secretario de educación, informó que el taller fue dirigido a docentes y alumnos, para conocer los diferentes tipos de discapacidad y sus características, experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación, además de reflexionar sobre la comunidad sorda, descubrir las características de esta comunidad, difundir la lengua de señas y aprender a interpretar en lengua de señas canciones populares.
“El objetivo central de este taller es el incorporar a todos los niños, niñas y jóvenes del estado que cuentan con una discapacidad, respetando sus derechos humanos y orientándolos para que cada día aprendan y sean mejores en las aulas”, señaló.
Por otro lado, Marisol Salcedo Horta, Magister en Trabajo Social y Lengua de Señas de Santiago de Chile, manifestó que esta actividad es una oportunidad para que los docentes y padres de familia aprendan a interpretar canciones en lengua de señas, además abordar este tipo de temáticas permite derribar barreras para sensibilizar y acercarse a la inclusión educativa.
Finalmente, María Santa Estrada Contreras, jefa del Departamento de Educación Especial, puntualizó que la inclusión educativa es un tema principal en México y en nuestro estado, por lo que se busca que el sector educativo fortalezca el tema en cada uno de los centros educativos y la sociedad potosina.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Prepara las maletas! Volaris abre cinco nuevos vuelos desde SLP, estos son los destinos y los costos

Estado
En vías de impulsar un nuevo Pueblo Mágico, SLP inicia rehabilitación de camino metropolitano con Soledad y Cerro de San Pedro

Metrópoli
Tribunal federal desecha amparo promovido por organización Cambio de Ruta contra obras del balneario Splash en SLP

Metrópoli
Arrancan obras públicas en Los Silos, en Villa de Pozos; mas de 3 mil 800 habitantes serán beneficiados


