[Publicidad]
Con cinco votos a favor y uno en contra se reaprobaron los informes de auditoría de las cuentas públicas 2017, aunque con observaciones para la Auditoría Superior del Estado (ASE) con el objetivo de que las lleve a cabo en próximos ejercicios de fiscalización.
Los informes fueron regresados a comisiones por una iniciativa presentada al inicio de la legislatura.
Sin embargo se enviarán a la consideración de pleno con nueve observaciones, por las dudas que generaron en los legisladores locales el procedimiento aplicado por la auditoría para fiscalizar los recursos o seleccionar a los entes ejecutores del gasto a fiscalizar.
Solo se manifestó en contra del dictamen el diputado Edgardo Hernández Contreras, otra inconformidad externada fue la de la diputada Alejandra Valdes Martínez, quien refirió que estaba a favor de que el procedimiento de fiscalización se llevó a cabo de manera correcta, sin embargo se dijo en contra del fondo de la fiscalización.
“Buscamos robustecer el dictamen con mayor información, agregada al propio dictamen con la finalidad de dar mayor claridad a su contenido, y donde se fortalece el apartado de recomendaciones que formula esta comisión de Vigilancia a la Auditoría por algunos aspectos que vimos que no eran tan claros no de fondo, sino de forma y con ello tener mayor claridad en cuenta a la Ley de Fiscalización en el propio dictamen”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?

Economía y negocios
SLP alista nuevas rutas aéreas: Sedeco confirma negociaciones con Viva Aerobús


