El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza refirió no estar de acuerdo con la propuesta que ha hecho el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y que se está analizando en el Congreso del Estado para castigar con castración química a violadores.

Puntualizó: “no creo que sea por ahí, creo que hay otros mecanismos de prevención y de sanción, no creo que la castración sea el mecanismo adecuado. Yo en lo personal no estoy de acuerdo, pero por supuesto esto no signifique que esté a favor de quienes cometen estos actos, al contrario estoy de acuerdo en que se revisen los mecanismos de prevención y de sanción”.

Asimismo hizo hincapié que esta es su opinión personal y no significa que sea la postura del Gobierno de México y mucho menos la del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien refirió seguramente tiene su propia opinión al respecto, “pero yo no la conozco”.

Por otro lado reconoció también la decisión que tomó su correligionario en el Congreso del Estado, Cuahtli Badillo Moreno al dar marcha atrás y retirar su polémica iniciativa que buscaba la rendición de cuentas por parte de las madres solteras quienes administran las pensiones alimentarias que les brindan los padres de sus hijos, ya que demuestra que supo escuchar las voces y el sentir de las mujeres de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS