El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseveró no tener nada que ver en la decisión de su Partido el Revolucionario Institucional (PRI), que el día de ayer hizo público su desistimiento a continuar apoyando la impugnación de la elección a la gubernatura del estado, misma en la que participó en coalición con el PAN y cuya determinación final por parte de los tribunales electorales federales aún no se concreta.
El mandatario comentó: “yo no tengo nada que ver con esos temas, el PRI es el que tiene que dar explicaciones sobre sus decisiones… cada partido y en el marco de las alianzas que han hecho toman sus decisiones y yo lo único que tengo que ver es respetar las decisiones de cada una de las autoridades electorales”.
Lee: Se retira PRI de impugnación, reconoce a Ricardo Gallardo como gobernador electo de SLP
Hizo hincapié en que su gobierno ha sido completamente respetuoso de los procedimientos y en general de todo lo que implica el proceso electoral “así hemos trabajado y así lo seguiremos haciendo” concluyó.
Cabe destacar que el desistimiento de la impugnación de la elección, firmada por el presidente estatal del partido tricolor se entregó ante el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) desde el pasado 4 de agosto, pero se dio a conocer públicamente hasta el día de ayer, lo que implica el reconocimiento tácito del PRI a Ricardo Gallardo Cardona como ganador indiscutible de la contienda.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de la zona Industrial Aviación de SLP llaman a autoridades a atender a grupo de perros en situación de calle

Seguridad
Altiplano potosino, en alerta: Los hechos violentos que han marcado a la región en lo que va del año

Sociedad
Critica Iglesia católica en SLP que partidos y servidores estén "en modo campañas electorales”

Tendencias
"Logan Montana" resulta lesionado durante función de lucha libre en SLP; acusan presunta negligencia

























