Más Información
Xóchitl Gálvez “no sabe ni lo que dice”, sostuvo el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, luego de que la candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD asegurara que a los cañeros de San Luis Potosí les hacen “cobro de piso” los grupos criminales y aseveró que ese tipo de situaciones no suceden en territorio potosino.
“La candidata no sabe ni lo que dice, no conoce ni San Luis, eso no se da en San Luis Potosí, no sé si hable de otro estado, lo que pasa es que donde ve que va perdiendo catastróficamente está poniendo pretextos, pretextos de seguridad, lo que dijo de sus bardas, aquí vino a decir que yo le estaba borrando 500 bardas y no tenía ni una sola”. comentó Ricardo Gallardo.
El gobernador potosino añadió que la prueba de que todo fue falso es que, al momento, no hay ningún tipo de denuncia por supuestamente haberle borrado las bardas, asimismo indicó que por ejemplo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene en toda la zona centro del estado apenas 400 bardas, por lo que era imposible que ellos tuvieran 500.
Incluso, bromeó: “que bueno que hubiera tenido una barda, yo sí se la hubiera borrado, pero no tenía, con todo gusto le borro las bardas que quiera, pero primero que las pongan”.
Finalmente, el gobernador indicó que durante su administración ha existido un diálogo directo y permanente con la industria azucarera del estado y el único problema que se ha tenido con ellos es que se les está pidiendo que apoyen con el tema turístico, que se tiene que tandear su acceso a las corrientes de agua porque estaban dejando parajes y cascadas sin agua, no es un pleito, pero se tiene diálogo constante con ellos para que haya un equilibrio y permitan que los parajes turísticos potosinos tengan agua.
Cabe destacar que fue este mismo martes cuando la candidata Xóchitl Gálvez aseguró en un medio nacional que “el principal problema económico de los mexicanos es la extorsión y el cobro de piso, le cobran a los aguacateros de Michoacán, a los limoneros de Morelos, a los piñeros de Veracruz, a los azucareros de San Luis Potosí y hasta a los distribuidores de pollo en el Estado de México”.