La iglesia católica en San Luis Potosí desaprobó las acciones de veneración que se hacen sobre un supuesto niño Dios Huachicolero “cómo crees, un niño delincuente no. Jesús no cometió pecado” dijo el vocero de la arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera quien califico como tragedia el evento reciente en el que un ducto causó explosión mientras varias personas sustraían combustible.

Además criticó la forma de pensar de quienes se dedican a esta actividad ilícita, al señalar el riesgo al que se predisponen con el llenado de una cubeta y el daño que le causan al país con el desperdicio de combustible que se provoca con las acciones de huacchicoleo.

Consideró que hubiese sido mejor que quienes cometían el delito hubieses sido encarcelados que arriesgarse a perder la vida de esa manera, por lo que llamó a los sectores de la sociedad a involucrarse en la discusión acerca de los límites debe haber o no para la intervención del ejército mexicano en este tipo de cuestiones y definir qué es lo más importante al margen de la discusión que se genera en el tema de los derechos humanos.

“Era proteger  la vida de estas personas,  es una catástrofe  más valía que hubieran estado en la cárcel a que hubiesen perdido la vida de la manera tan terrible en que pasó, vamos a buscar el mal menor y aquí es ni modo si estás cometiendo un delito vas a la cárcel por tu bien, por tu vida” concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx 
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS