El titular de la Vocería de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, rechazó los señalamientos que han hecho representantes de la agencia de viajes guanajuatense Eiffel Tours, quienes insisten que las personas desaparecidas eran turistas de su entidad, además de señalar que las autoridades potosinas "no habían tenido ningún acercamiento con ellos".
“Esto es falso tal cual, son declaraciones que en este momento no abonan en nada a las investigaciones, se dio una respuesta operativa profesional en conjunto con las autoridades de Guanajuato y la Guardia Nacional, se contactó desde el primer momento a los propietarios de la empresa para solicitarles el padrón de las personas denunciadas como desaparecidas y no pudieron dar esos nombres”, comentó.
El vocero añadió que la cifra de 23 personas desaparecidas, fue desmentida por el propio chofer que afortunadamente fue rescatado con vida y él fue quien reveló que sólo trasladaban a 15 personas y que se trataba de personas migrantes: “Entonces, lo que ahora dice la empresa no abona en nada, pero la realidad es que ellos están siendo sujetos de la investigación”.
Gallegos Cepeda refirió que la Fiscalía General del Estado tiene ya una línea de investigación muy definida para poder llegar al fondo de los hechos; no obstante, por corresponder a territorio Guanajuatense será la fiscalía de aquella entidad que llevará “las riendas” del caso específico de la posible implicación de la agencia en los hechos.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP


























