[Publicidad]
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió una propuesta para autorizar el pago de viáticos a los legisladores con motivo de la sesión solemne que se realizará este martes 8 de octubre en el municipio de Real de Catorce, reveló Edson Quintanar Sánchez, secretario del órgano legislativo.
Apuntó sin embargo que estas solicitudes fueron rechazadas en el entendido de que la ley establece que no puede haber para los congresistas partidas adicionales a su dieta mensual, por lo que de aprobarlas sería algo contrario a la ley.
Refirió que en la propuesta se hablaba de otorgar hospedaje, “pero fuimos más los diputados que reiteramos que no íbamos a aprobar ese tipo de propuestas y no prosperó”, apuntó.
Sobre el tema, Martin Juárez Córdova, presidente de la Directiva, apuntó que la sesión solemne y develación de la placa conmemorativa del centenario del nacimiento de Rafael Montejano y Aguiñaga, es una actividad que tiene que verse como cultural, y de conservación de la identidad de las y los potosinos, por lo que aseguró que no se trata de “turismo legislativo” y cada legislador y legisladora cubrirá sus gastos.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández

Seguridad
Asesinan a Josué David Hernández, joven promesa del boxeo potosino, en riña familiar

Tendencias
VIRAL: "Tractor trineo" sorprende en el aniversario de El Naranjo, SLP

Metrópoli
El Rincón Huasteco, el sitio que hace homenaje a la gastronomía de SLP



