Tres Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s), que habitan el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ), recibieron becas para culminar sus estudios de nivel preparatoria y universidad, como parte de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) y la Fundación RENACE.
Sergio Márquez Avelar, director general de Ejecución de Medidas para Menores de la SSPCE, informó que esta acción es parte de un proceso de reinserción social con apego a los derechos humanos y de amplio interés superior de la niñez, se logró beneficiar a estos jóvenes que cumplen una sentencia jurídica con apoyos del 100 por ciento.
Los jóvenes beneficiados cursarán el nivel medio superior y la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Valle de México, a partir de enero del próximo año. Márquez Avelar mencionó “la educación libera y reconstruye, promueve el respeto y a la transformación hacia una vida digna”.
José Mario de la Garza Marroquín, presidente de RENACE, hizo el compromiso de donar ocho equipos de cómputo para actualizar y mejorar la calidad de aprendizaje de la población del CIJ, además de continuar con el otorgamiento de becas para estudios de nivel medio superior y superior.
RENACE también brinda su apoyo con tres becas en la reparación del daño otorgadas a adolescentes con medidas cautelares en libertad, para favorecer su reintegración a la sociedad.