El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) extendió su programa de “Desayunos Escolares”, en su modalidad caliente, a escuelas de las regiones Huasteca y media de San Luis Potosí para beneficiar a niños y niñas de comunidades alejadas con alimentos que contribuyan con su nutrición y bienestar.
La dotación, que está conformada por 15 productos no perecederos, además de hortalizas y frutas, llegará a cerca de 36 mil niñas, niños y adolescentes y se distribuirá en planteles de Ciudad Fernández, Santa Catarina, Ciudad Valles, Ébano, Aquismón y Tamazunchale.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, destacó que este programa forma parte del objetivo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar acciones de bienestar y atención social en todos los rincones del estado a fin de apoyar a las familias que más lo requieran.
Detalló que la entrega de este programa en municipios de la Huasteca y región Media ahora se acompaña con la aportación de verdura y fruta fresca, una lonchera para que puedan guardar sus alimentos y materiales de orientación alimentaria, además de la rehabilitación de espacios alimentarios y la instalación de Huertos Escolares pedagógicos.

Estas acciones integrales, impulsadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, ya se implementan en 12 municipios de las zonas Centro y Altiplano, con apoyos para la nutrición de otros 10 mil estudiantes, cumple con los criterios de calidad nutricional establecidos por el Sistema DIF Nacional y permiten la preparación de hasta 20 menús.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

Más de San Luis
Vacaciones con mascotas: cuatro planes para disfrutar sin ponerlas en riesgo


























