[Publicidad]
San Isidro.- Los habitantes de esta comunidad potosina recibieron sus becas alimentarias, pero también fueron testigos del arranque de la perforación de un pozo y la colocación de la primera piedra de la escuela primaria Francisco I. Madero.
Esta localidad se localiza en el municipio de Cedral, donde en el 16 por ciento de sus más de 20 mil habitantes tienen carencias en cuanto a alimentación; el 52.4 por ciento de su población vive en la pobreza, de los cuales el 3.9 por ciento se encuentra en pobreza extrema.
Por ello, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó las becas alimentarias para que las familias potosinas mejoren sus niveles nutricionales.
En la plaza principal, ante centenares de cedralenses, Gallardo Cardona reiteró su compromiso de “rescatar a San Luis Potosí de la pobreza en que la sumieron los gobiernos corruptos que sólo lo sangraron y no lo dejaron progresar”.
Y les pidió el apoyo para el alcalde Howard Francisco Aguilar, quien afirmó que está trabajando muy fuerte para sacar adelante a Cedral.
Testificó, junto con los cedralenses, del arranque de la perforación de un pozo profundo en la que se invertirán 2.5 millones de pesos, que vendrá a solucionar el problema de agua que sufren desde hace décadas sus habitantes, además de que abastecerá a parte de la cabecera municipal.
Además, el mandatario estatal, rodeado de alumnas y alumnos colocó la primera piedra de lo que será la escuela primaria Francisco I. Madero, obra que se realiza con una inversión de 8 millones de pesos, para beneficio de 241 estudiantes y 15 docentes.
“En la administración a mi cargo, los niños y las niñas tendrán mayores oportunidades y los jóvenes un mejor futuro, se acabaron esos gobiernos que mantuvieron a Cedral alejado del progreso”, aseveró.
Lo más leído: Con poca afluencia, módulos donde ponen vacuna antiCovid a menores de 15 a 17 años en Zona Metropolitana de SLP
[Publicidad]
Más información

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha


